15 de abril de 2009 - Etiquetas: futbol - 0 Comments
Alegre y jovial, como ya es costumbre, el mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa compartió su satisfacción porque su equipo, el Chicago Fire de la MLS, ha iniciado bien el torneo, en la temporada 2009. El connacional ha tenido oportunidad de ser titular y de anotar dos goles.
Afectado por una fuerte gripe, el zurdo, de 23 años, relató sus vivencias y habló de su compromiso de seguir adelante en su carrera futbolística.
Gran inicio
“Es algo por lo que luché desde el día que llegué a Chicago. Poco a poco, con la ayuda del técnico y de los compañeros, he salido adelante”, expresó.
Pappa fue fichado por la Major League Soccer, en junio del 2008, y al llegar a Chicago no tuvo mucho tiempo para adaptarse, ya que la Liga estaba en juego.
“Ahora hice pretemporada y me pude acoplar al equipo. Gracias a Dios todo está saliendo bien y espero seguir así”, dijo.
Respecto de los dos goles, frente al Red Bull de New York y San José Earthquakes, Pappa se mostró contento.
“Es parte de la idea del técnico y del club; todos tenemos oportunidad de ser ofensivos y de poder anotar”, expuso el futbolista, quien se prepara para recibir el sábado al Kansas City Wizards, cuando nuevamente buscará romper las redes del rival frente a su afición.
“Aquí la gente apoya, hay muchos mexicanos que van por Cuauhtémoc Blanco; también guatemaltecos y anglosajones que hacen sentir la localía”, manifestó.
Pappa confesó que lo más difícil ha sido adaptarse al intenso frío de la ciudad de los vientos. “El clima es fuerte; gracias a Dios en un mes llega el verano, para poder estar mejor”.
Del momento difícil debido a la poca continuidad que tienen los otros legionarios (Carlos Ruiz, Carlos Figueroa y José Contreras), Marco Pablo les pidió paciencia y carácter para tratar de superarlo. “Es difícil, porque yo lo viví al final de la pasada temporada, pero sé que tienen talento y podrán salir adelante”, expuso.
This entry was posted on 10:04 a. m.
and is filed under
futbol
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.

0 comentarios:
Publicar un comentario